Ruta100

Cada paso que damos nos da la alternativa de cien caminos

En Busca de Huidobro

Viajando de sur a norte de nuestro país, no pude evitar oir el diálogo de una pareja que se encontraba en el asiento trasero. Al parecer se acababan de conocer en otra travesía, él chileno de la zona sur, ella española, por mis deducciones, de Barcelona.

M(ella): ¿en Cartagena es donde está la casa de Gabriel García Marquez?
H (él): No, a ese lo mataron en la guerra civil española, no tiene nada que ver con Chile.
M: Ahh, no, tu lo estás confundiendo con Federico García Lorca, él es español. García Marquez es colombiano
H:...mmm, verdad, me confundí, pero creo que no hay ninguna casa de él en Cartagena.
(silencio)
M: ¿Como es que se llama entonces el suyo?
H: ¿Quién?
M: El escritor, el poeta...
H: mmm....eeeh...mm
M: ¿Pablo Neruda?
H: Ah, si, Pablo Neruda, él tiene una casa.
M: ¿En Cartagena?
H: No sé. En Valparaíso tiene una.
M: ¿Y qué hay en Valparaíso?
H: Es una ciudad chica donde casi todas las casas están en los cerros, la parte plana es muy poca.
M: ¿Es un cerro?
H: No, son muchos, y todas las casas están ahí, con la arquitectura cásica de esos puertos "puertos".
M: Me dijeron que tenía que ir a Cartagena a ver la casa del poeta.
H: Pablo Neruda tenía varias casas, y la más famosa es la que le dicen "Isla Negra". También tiene una en Valparaíso, pero creo que a esa le dicen "La Chascona".
M: Pero me dices que está en Valparaíso, ¿donde está entonces la "Isla Negra"?
H: Debe estar en Cartagena

2 Comments:

At 10:19 a. m., Blogger Mireya Escribió...

A veces la vida se encarga de que otras personas escriban nuestros cuentos... la gracia está en recopilarlos.
Buenísimo. Me reí demasiado.
Chapeau!

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

weno weno tu cuento

 

Publicar un comentario

<< Home

style="color:#0066CC; font-weight: bold;