Ruta100

Cada paso que damos nos da la alternativa de cien caminos

Una Receta Infalible

Por Tyler Durden

Si alguna vez se encuentran viajando y se les esta acabando la plata, pero tienen ganas de seguir, y no quieren aterrizar en la realidad y volver para la casa, aquí tienen una buena receta para solucionar el conflicto.
Lo primero que tienen que hacer es ver cuanta plata queda y elegir un último destino donde poder gastarla. Obviamente, como se trata de un bajo monto, el país debe ser barato y fuera de temporada, digamos uno en vías de desarrollo, o mejor aun subdesarrollado, pobre, ojalá uno de los mas pobres del mundo, donde, sin saberlo, nuestro escaso presupuesto signifique el salario anual promedio de unas dos o tres personas, pero con atracciones suficientes que motiven el viaje (no se trata tampoco de hacer turismo social). También es bueno añadir algo de tensión política en el país elegido, pero en general siempre existe en este tipo de casos, asi que podría ser hasta "desestimable" como parámetro.
Viajen en una aerolínea barata, los aviones en general, salvo lamentables incidentes muy aislados, no se caen regularmente, aunque aparentemente les falten pedazos.
En base a su presupuesto, en los primeros días, después de separar la plata que necesitan para todas sus actividades, compren todo tipo de cosas que les parezcan atractivas, total es el ultimo destino, pero asegúrense de dejar un poco para los últimos 2 o 3 días en la capital, cuando vuelvan de sus paseos.
Disfruten a concho todas sus actividades y prepárense para el retorno, ojalá el clima les recuerde también que es mejor estar en casa (esto por elegir fuera de temporada).
Apenas vuelvan a la capital, vayan a las oficinas de su aerolínea barata para que les digan que no hay vuelos hasta 8 días mas (revisen su presupuesto).
Aunque la plata sea poca, porque solo habían pensado en 2 o 3 días, todavía quedan esas reservas que iban a destinar a comprar chucherías, asi que pueden dedicar esos días a alguna otra zona del país.
Vayan entonces a averiguar sobre posibles destinos, y descubran que el partido de oposición, que mas que un partido es una guerrilla que controla la mitad del país, y que llevan unos 10 años de guerra, ha establecido un bloqueo de carreteras con duración indefinida, asi que no es recomendable planificar nada que involucre viajes fuera de la ciudad.
Recorran entonces la ciudad, caminen de punta a punta en busca de las maravillas arquitectónicas prometidas, y en 2 días lo habrán visto todo, y con todo me refiero no solo a los famosos edificios, sino también el otro 99% de la ciudad, sumergida en la mas absoluta pobreza, con calles de tierra, basura, olores y contaminación por todos lados, lo cual no deja ganas de seguir haciendo paseos por puro pasear si ya se han visitado los centros de atracción.
Vuelvan a revisar su presupuesto y, ya que no hay muchas posibilidades de ahorrar, separen lo que necesitan para vivir y pagar sus cuentas y el resto dedíquenlo a hacer pequeñas compras que los mantengan ocupados y entretenidos en el juego del regateo, incluso pueden plantearse objetivos diarios y obtener excelentes resultados. Compren también un libro si estas actividades no los satisfacen, pero recuerden que hace frió y las manos se congelan.
Cuando ya lleven unos 6 días y no puedan creer que hayan podido sobrevivir sin volverse locos entre las paredes del hotelucho y el barrio en que viven, y ven que la plata le va a alcanzar justo, y prácticamente están haciendo las maletas para partir, despierten para constatar que ha habido un auto golpe de estado. Que el rey, porque estos países ultra pobres tiene reyes (Nepal, Camboya, Bhután y otros tantos también en África), ha resuelto disolver el gobierno y ha tomado todo el poder, que los militares patrullan las calles, que están en estado de emergencia y varios derechos ciudadanos han sido suspendidos. Descubran que en pocas horas los teléfonos han sido cortados e internet tampoco funciona más, que no hay forma de comunicarse con nadie y que tampoco nadie sabe si van poder salir del país porque los vuelos han sido cancelados y la frontera cerrada.
Seguramente a estas alturas se les habrá aclarado un poco la mente, y aterrizar en casa no va a ser tan difícil como creían....lo difícil va a ser despegar.

PS: Como resultado después de 3 días de bloqueo aéreo logre salir de Nepal y llegar a Tailandia.

1 Comments:

At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo Escribió...

Este Durden me huele a Felipe ¿Felipe en Nepal? Increíble de aperrado.
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home

style="color:#0066CC; font-weight: bold;